ARCH

Nuevos datos sobre el extraño objeto filmado en La Plata

Hace pocos meses en éste mismo blog publicamos la noticia del objeto que fue visto (por aproximadamente 40 - 45 minutos) y filmado por un vecino de La Plata, en el barrio Villa Elvira.

Fotograma del video sin retoques ni filtros.

Un objeto que parecía estático, de tono oscuro y lo principal de todo: SÓLIDO, es decir, no era un reflejo, ni nada parecido.
Del caso casi inmediatamente se hicieron cargo investigadores de La Plata, entre ellos Luis Burgos, de la Fundación Argentina de Ovnilogía, quien seguramente dará a conocer los pormenores de la investigación en cualquier momento.
Hace pocos días pude contactarme con el principal testigo, quién logró filmar el video, Sr. Carlos Yaconi quién muy amablemente respondió algunas preguntas y disipó algunas dudas, aclarándome algunos puntos que pienso pueden servir para ésta investigación.
El hecho recordemos tuvo lugar el día 11 de Junio del corriente (2012) a eso de las 17:30 hs. EL Sr. Yaconi nos cuenta lo siguiente:

"Cerca de las 17:30 hs, llegaba de trabajar, prendi un cigarrillo y me fui a fumar fuera del departamento, donde hay un pasillo con cerramientos con ventanas, vivo en un primer piso. El video tiene 12 fragmentos ya que lo filme desde la ubicacion del cerramiento y desde la ventana de la cocina, cortaba la grabacion y cuando me ubicaba en la otra, volvia a filmar. El video dura unos 12 minutos pero el objeto estuvo alli entre 45 a una hora. Cuando ya la noche estaba en su totalidad, junto a dos vecinos mas, lo perdimos de vista, no se si es por una cuestion visual o el objeto desaparecio. A esa altura ya no lo podia filmar porque la camara no llegaba a captarlo."


El video original, tal cómo lo registró Carlos Yaconi, sin editar

Según Carlos el objeto parecía estático, sin embargo unos análisis posteriores indicarían que tenía un movimiento muy leve en forma de cruz. La distancia del testigo al abjeto, Carlos la calcula entre 1200 y 1500 metros, ésto aclara hecho a "ojo". Y la distancia del suelo al objeto sería de entre 400 y 500 metros.
También me contó que unas 12 personas aparte de él fueron testigos de ésta inusual experiencia.
Nos mencionó también la cámara con la efectuó la toma, una JVC Averio (40x dinamic zoom).
Hay quienes sostienen que pudo tratarse de un barrilete, pues bien, consultado el Servicio Meteorológico resultó que ése día fue un día calmo, sin vientos, lo que hace más improbable la hipótesis del barrilete.

Aplicando algunos simples filtros a imágenes capturadas del video, se puede inferir que es un objeto sólido de tres dimensiones, y en ninguna de las imágenes con filtro se observa nada que haga pensar en un hilo ó cuerda que sostenga a un barrilete. Recordemos que en el pasado hubo casos fotográficos de supuestos ovnis ó naves en los cuáles aplicando distintas tecnologías para el análisis fotográfico si se descubrieron hilos sosteniendo los pretendidos ovnis, ejemplo algunas fotos de Meier, el ovni de San José de Valderas (caso Ummo), por citar sólo dos ejemplos.
Por supuesto que el caso sigue abierto y éstos simples análisis no son determinantes ni dan pié a pronunciarse definitivamente. 
Esperemos que depara el tiempo y futuros trabajos.

Distintos filtros aplicados a la imagen



Famosas fotografías en las cuales se detectaron hilos ó tansas  sosteniendo el ovni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario